El ciclismo continúa virtual y sobre rodillos

"Organizadores de las distintas carreras, también se han visto obligados a innovar en estas nuevas plataformas, siendo el caso de los del Tour de Flandes. Esta competencia corrió su primera edición virtual el pasado 20 de abril con la participación de 13 corredores. Cada uno de los corredores lo hizo desde sus respectivas casas conectados a la aplicación Zwift": Caballito de Acero

Por Caballito de acero

Para esta época del año, y como estamos acostumbrados todos los fanáticos del ciclismo, se estarían corriendo las clásicas de primavera. Espectáculo que esperamos con ansias año tras año pues representan las clásicas que solo un verdadero fan disfruta. Clásica en el mundo del ciclismo, ha tenido varios significados, pero en Europa, específicamente en Italia, Bélgica y Francia clásica se refiere a una carrera de un día. Para estas carreras, se preparan los conocidos sprinters, pues son competiciones que al ser de un solo día, implican más fuerza que resistencia, por eso no es habitual ver en estas carreras a los campeones de las tres grandes. Muchas de estas competiciones, en su mayoría, a excepción del Giro de la Lombardia, que se corre en Octubre, son planas y con pocas subidas, lo que hace que su final se defina en espectaculares sprints.

El pasado 19 de abril, se correría una de estas clásicas, la Amstel Gold Race, primera competencia del conocido Tríptico de las Ardenas. Todos los verdaderos fans del ciclismo, nos habríamos levantado a las 7 de la mañana, habríamos preparado el desayuno y nos nos hubiésemos sentado frente de nuestros televisores para disfrutar de este gran espectáculo. Sin embargo, este año los planes cambiaron y el domingo 19 de abril se convirtió, como hacía 8 décadas no pasaba, en un domingo triste y sin ciclismo. Pero no todo podía ser malo, aún nos quedan las carreras virtuales. Equipos como el Ineos han empezado a innovar en plataformas virtuales que les permiten realizar competencias simultáneas desde cualquier parte del mundo.

Este equipo realizó una carrera el 12 de abril que se corrió por la aplicación Zwitf, la cual deja simular los mismos terrenos que se corren en Europa, a todos los aficionados y grandes corredores que tengan unos rodillos en su casa y paguen una cuota de 15 dólares al mes. La carrera del Ineos, tuvo la participación de todos sus ciclistas, entre estos los 4 colombianos. Se dividió en 6 equipos de 5 corredores, cada uno liderado por los capos del equipo, Froome, Bernal, Kwiatkowski, Thomas, Castroviejo y Sivakov. Al final el ganador de la jornada fue Dennis, y el colombiano mejor ubicado fue Sosa en la novena posición. La intención del equipo Ineos era entretener a sus seguidores, pues a lo largo de la carrera iban apareciendo imágenes de los corredores en sus casas y pequeñas entrevistas pre grabadas a cada uno de ellos.

Organizadores de las distintas carreras, también se han visto obligados a innovar en estas nuevas plataformas, siendo el caso de los del Tour de Flandes. Esta competencia corrió su primera edición virtual el pasado 20 de abril con la participación de 13 corredores. Cada uno de los corredores lo hizo desde sus respectivas casas conectados a la aplicación Zwift que simulaba el terreno que normalmente tiene esta competencia. La transmisión para los espectadores, que tuvo más de 600, se hizo por un canal de televisión belga, en el que se mostraba en media pantalla a cada corredor en su casa y en la otra media la pantalla de Zwift. Al final el ganador de la carrera fue el belga Greg van Avermaet, que lo hizo desde el altillo de su apartamento.

Por todo lo anterior, debemos destacar el esfuerzo que han hecho los corredores profesionales por seguir conectados con sus seguidores. Aplicaciones como Zwift son un invento que nos permite estar conectados y poder compartir con ellos. Rigoberto Urán es uno de los corredores que trata de estar conectado constantemente con sus seguidores organizando entrenamientos, como lo hizo el pasado 18 de abril. Estos entrenamientos son abiertos a todos los que tengan la posibilidad de conectarse y permiten pasar un tiempo e interactuar de manera virtual con los ídolos del ciclismo. Aunque estas aplicaciones, pasan a ser una opción en tiempos en que todos debemos quedarnos en nuestras casas, nunca van a reemplazar ni llenar el vacío que nos deja a los aficionados no tener ciclismo por unos meses. Pero como dice el refrán al mal tiempo buena cara. Por ahora, todos los aficionados seguiremos disfrutando estas carreras virtuales y emocionándonos al poder compartir un entrenamiento, así sea virtual, con todos nuestros ídolos.

Por: Gabriela Mancera @acerocaballito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo