¡Jordan lo hizo de nuevo! Rompió récord con su documental y ganó 4 millones de dólares

Por Román Gómez

Si hay un atleta sentado en el Olimpo del deporte mundial ese es Michael Jordan. El basquetbolista más laureado de la historia de la NBA no pasa de moda ni aún muchos años después de su retiro. En tiempos de cuarentena, la serie producida por ESPN y que lanzó Netflix en Latinoamérica sobre el último anillo de campeonato que obtuvieron los Bulls de Chicago llegó para devolver a 'Su majestad' a la cima. ¡Y vaya que lo hizo!

La serie 'El último baile' es una de las plataformas de streaming y no solo eso, rompió récord de audiencia en Estados Unidos. La cadena ESPN reportó audiencia de 6.1 millones de televidentes, una cifra nunca antes vista por una serie documental en la televisión paga en Norteamérica. El rating conseguido estuvo muy por encima del que esperaban los realizadores.

Michael Jordan rompió récord con su documental y ganó 4 millones de dólares

Asimismo, mientras se televisaba por ESPN el primer capítulo de un total de diez, 25 de las primeras tendencias en Twitter fueron del documental. La fiebre por Jordan se propagó y se mantendrá por muchas semanas más, mientras dure la cuarentena y se estrene un capítulo cada una de ellas. Ese mismo formato lo tendrá Netflix, que cada lunes estrenará un capítulo para Colombia.

Como si fuera poco, se calcula que Michael Jordan recibirá 4 millones de dólares por las ganancias de 'The last dance'. El ganador de seis títulos de campeonato anunció que ese dinero lo donará a obras benéficas, entre ellas a víctimas del coronavirus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo