Deportes

Las estrategias de programación de los canales deportivos durante la cuarentena

La pelota está quieta y lo único que hay por estos días es el recuerdo. Al comienzo de la cuarentena el hincha futbolero pudo llevársela bien con la abstinencia, pero a medida que la pandemia se fue agravando y los tiempos alargándose, la ansiedad se torna insoportable.

Quienes también se han visto afectadas por la falta de fútbol y otros deportes son las cadenas deportivas. De un momento a otro se quedaron sin contenido actual y, con la cuarentena, los programas comenzaron a emitirse desde casa. A partir de allí han apelado al ingenio para mantener viva la pasión deportiva en el fanático y las estrategias han dado rédito. PUBLIMETRO consultó a las principales cadenas para conocer sus planes televisivos ahora en tiempo de cuarentena.

Las estrategias de programación de los canales deportivos durante la cuarentena

DirecTV Sports, avivando el espíritu mundial

Recomendados

¿Hay algo que nos guste más que el Mundial de fútbol? Seguro que nada. Ya vendrá el próximo, pero por lo pronto revivir las ediciones anteriores es un bálsamo para que sea más llevadera la cuarentena. Por eso, la señal deportiva del servicio satelital reencauchó Brasil 2014 y Rusia 2018, que se transmitirá a partir de este 21 de abril.

La decisión de retransmitirlo se tomó de manera tímida, pero ante la buena acogida, el operador decidió pasar dos partidos por día. Al respecto, el director de marketing de DirecTV Colombia, Ernesto Carreño, dio detalles sobre cómo avanza esta estrategia y lo que sus clientes podrán disfrutar en los próximos días.

“Ha sido muy buena la acogida. Lo han pedido los clientes. El Mundial es uno de los eventos que más mueve a los futboleros y ellos tienen aún mucho apetito”, aseguró Carreño, quien también dejó saber que el partido inaugural de Colombia en Rusia 2018 se televisará el lunes 27 de abril, aunque muchos no quieran recordar ese partido. Además, anticipó que se transmitirán Eurocopas, Copas América y si la cuarentena se mantiene, también cuentan con los derechos de Sudáfrica 2010.

WIN Sports sacó a flamear la bandera tricolor

“El canal que todos queremos” sacó a relucir su ingenio. Durante el último mes, WIN Sports se concentró en mantener una oferta de entretenimiento de valor para los amantes del fútbol. Así lo expresó Jaime Parada, presidente del canal: “lo que busca es acompañar y alivianar, aunque sea un instante, las preocupaciones propias del momento, ofreciendo diversos contenidos y de interés a los televidentes”.

Si bien WIN Sports mantiene cinco programas fijos, también adquirió los derechos de 22 clásicos del fútbol argentino. Así revivirá los mejores momentos de Falcao García, James Rodríguez, Faryd Mondragón y demás colombianos que brillaron en el país gaucho.

Los resultados de dicha estrategia parecen ser bastante positivos. De acuerdo con información de Kantar Ibope, la señal básica de WIN Sports se ubica como la número uno entre los canales deportivos del país.

ESPN y FOX Sports, territorio de campeones

Ya con ambos unificados en la familia Disney, la estrategia en cada uno de los canales es similar. ‘El líder mundial en deportes’ exploró la vía de conectar con su audiencia, ofreciendo el producto Champions a la carta. Por medio de las redes sociales, sus televidentes eligen entre una final y otra y la que más votos obtenga es televisada en una franja horaria determinada.

Además, transmite finales históricas de tenis, así como los Súper Bowl que hicieron historia. Partidos aleatorios de las ligas que ostenta también son transmitidos, aunque sin ningún orden prestablecido.

Por su parte, en FOX Sports se apela a un producto más latino. Más allá de transmitir las Champions desde 2015 para acá, o al menos los partidos que televisó en ese lapso, la gran apuesta son las finales históricas de la Copa Libertadores. Por el momento se han remitido a las de la última década, pero si los eventos deportivos no regresan a la brevedad echarán mano de más partidos consagratorios que tienen en su archivo.

La otra gran apuesta de FOX Sports durante la cuarentena son las carreras más espectaculares de Fórmula Uno en los últimos tiempos. Cada día televisan una, con el audio original y aunque ya sepamos cómo culminará la carrera, no deja de emocionar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos