¡Con condiciones! Clubes de liga grande de Europa están dispuestos a terminar la temporada 2019/20

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso contra las cuerdas al mundo del deporte. El fútbol, el tenis, el automovilismo, el baloncesto y demás se vieron en la obligación de aplazar o cancelar varios eventos y hasta las temporadas.

Frente a ello, los dirigentes han buscado la manera de retomar actividades. Por eso, los pronunciamientos y propuestas no se han hecho esperar. Así sucedió con unas de las cinco ligas grandes de Europa.

La Liga de la Serie A y los veinte clubes reiteraron, tras una videoconferencia, la voluntad de terminar la temporada. Recordemos que interrumpieron el certamen, el pasado 9 de marzo, en la jornada 26.

"La Asamblea de la Liga de la Serie A confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad"

De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo. Eso sí, la posibilidad de que esto ocurra efectivamente depende de la evolución de la pandemia.

Un abandono definitivo de la Serie A provocaría unos daños económicos al fútbol italiano que pueden tocar los mil millones de euros, entre derechos televisivos, patrocinadores y taquillas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo