¡Luto en el deporte! Futbolista murió por insuficiencia cardíaca mientras entrenaba en casa

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus obligó a tomar drásticas decisiones. Con el objetivo de evitar la propagación, la mayoría de los gobiernos decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Dichas medidas llevaron al teletrabajo y a que algunas empresas se reinventaran.

Los ámbitos afectados han sido varios, uno de ellos el deportivo. La mayoría de los deportistas se están entrenando desde casa bajo la supervisión del preparador físico y demás integrantes del cuerpo técnico.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una infortunada noticia. Un futbolista ruso del filial del Lokomotiv Moscú, Innokenti Samojvalov, murió de insuficiencia cardíaca mientras se entrenaba en su domicilio.

"Es horrible. Si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, que la causa es insuficiencia cardíaca", comentó el entrenador Alexandr Grishin a la agencia RIA Nóvosti.

Samojvalov, de 22 años, se sintió mal mientras se ejercitaba en su domicilio. Posteriormente, falleció. Así lo informó el Lokomotiv en un comunicado.

"Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia"

Grishin agregó que, debido a la COVID-19, no hay entrenamientos colectivos. Razón por la que, como otros jugadores, el futbolista del equipo Kazanka se entrenaba de manera individual siguiendo las indicaciones del club.

El fallecido, que estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los Ferrocarriles de Rusia con 9 años. Allí, ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka en la segunda división rusa desde hace dos temporadas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo