Confirman cuál es el equipo de fútbol que quebró a causa de la crisis por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus obligó a tomar drásticas medidas. La mayoría de los gobiernos decidieron cerrar fronteras y decretar el aislamiento obligatorio. Razón por la que muchos factores se han visto, seriamente, afectados.

Uno de los más golpeados, sin lugar a dudas, ha sido el deporte. Varios eventos se han cancelado y aplazado. Asimismo, el presente de las instituciones no es la mejor, ya que no han recibido los ingresos esperados.

Ante dicha situación, se conoció en las últimas horas que un equipo quebró. Se trata del Sporting Lokeren de tercera división. El club no seguirá formando parte de la competición profesional después de que el Tribunal de Comercio de Termonde declarase la bancarrota del conjunto.

"La decisión del tribunal de comercio significa que, conforme a los estatutos, el Sporting Lokeren ya no forma parte de la Pro League y no disputará la (tercera categoría) 1B la próxima temporada"

El presidente del club había anunciado previamente en Facebook que el equipo no había logrado encontrar una forma de paliar los 5 millones de deuda del Sporting Lokeren, fundado en 1970 tras la fusión del Standaard y el Racing Lokeren.

"Para mi profundo lamento y mi gran tristeza, debo anunciar que, pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos podido conseguir a tiempo los inversores necesarios para satisfacer los vencimientos"

El club no ha abonado sus salarios a empleados y jugadores, que dejaron de trabajar el 28 de febrero por el parón de las competiciones a causa del coronavirus. De igual manera, no se habían abonado las facturas de algunos proveedores. Así lo señaló el diario "Dernière Heure".

El Sporting Lokeren ganó dos veces la Copa de Bélgica (2012 y 2014). Además, había disputado en varias ocasiones la Europa League. Por último, perdió la primera categoría en 1993, en 2019 cayó a la tercera categoría y ahora quebró.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo