Proponen uso de tapabocas en partidos para volver a jugar fútbol

Por Román Gómez

Queremos fútbol, pero la solución es quedarnos en casa por el momento. Sin embargo, los directivos del fútbol no ven la manera de volver a las canchas, empujados por el negocio. No obstante, hasta el momento la mayoría de los gobiernos de turno, incluido el de Colombia, han prohibido la práctica profesional de fútbol, incluso a puerta cerrada.

¿Qué hacer? Un virólogo belga ofrece una alternativa que ya está siendo considerada por los dirigentes: jugar con tapabocas. Así lo sugirió Marc Van Rants, experto que aconseja al gobierno de Bélgica en temas de la lucha contra el coronavirus.

Proponen uso de tapabocas en partidos para volver a jugar fútbol

"Una vía a tener en cuenta es portar barbijos para jugar a fútbol. Por supuesto, no es cuestión de máscaras quirúrgicas que están totalmente inadaptadas. En Internet se pueden encontrar máscaras anticontaminación que pueden ser portadas por jugadores de fútbol americano o por ciclistas. Son más cómodas", precisó el virólogo.

Por lo pronto, el fútbol de Bélgica se mantiene en pausa, aunque la liga profesional propuso dar por terminada la temporada. De ser así, el Club Brujas será decretado campeón. La decisión definitiva se llevará a cabo el 24 de abril.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo