Deportes

Bielorrusia suspende su liga femenina de fútbol, pero continúa disputando la masculina

Uno de los países que se resiste a detener actividades deportivas es Bielorrusia. Afectado por la pandemia del coronavirus, aunque no de manera dramática, la liga de fútbol profesional en la rama masculina se sigue desarrollando, incluso con presencia de público. De hecho, la persistencia ha conseguido que el mundo mire hacia ellos y su fútbol se comercialice en diferentes países.

PUBLICIDAD

A pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y de la UEFA para que la liga se suspenda, la federación de aquel país se ha mantenido estoica y firme en su decisión de jugar. En estos momentos, el FK Slutsk es el líder con 10 puntos, seguido por tres equipos que tienen nueve, entre ellos el Torpedo Zhodino, con un partido menos.

Bielorrusia suspende su liga femenina de fútbol, pero continúa disputando la masculina

Sin embargo, resulta extraña la decisión de la federación bielorrusa, quien decidió suspender de manera indefinida la liga femenina para evitar que las jugadoras estén propensas al coronavirus.

Recomendados

La comunicación oficial habla de que las futbolistas profesionales estuvieron expuestas a posibles portadores del coronavirus, aunque no especifica cómo.

La medida de continuar el fútbol en Bielorrusia es afín a las tomadas por el gobierno, en cabeza del presidente Alexander Lukashenko. El mandatario no cree necesario decretar el aislamiento preventivo obligatorio en el país de Europa oriental.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber