¿Rigo los bajó de la nube? "El Tour es la carrera más importante del ciclismo, pero..."

Por Publimetro Colombia

El coronavirus puso en jaque al mundo. Los diferentes gobiernos tomaron las decisiones de decretar el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras. Por eso, diferentes sectores se vieron en la obligación de frenar actividades.

Uno de los ámbitos golpeados fue el deporte. En el ciclismo aplazaron las tres grandes carreras. Eso sí, en las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional reveló que el Tour de Francia se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Rigoberto Urán habló sobre las nuevas fechas del Tour de Francia 2020 ¿Qué dijo?

Dicho anuncio generó toda clase de reacciones. Uno de los primeros en pronunciarse fue Rigoberto Urán. El ciclista habló en redes sociales y dejó claro que, aunque se alegraba, lo más importante en estos momentos era luchar contra el COVID-19.

"Mi opinión acerca de la nueva fecha del Tour de Francia. Es una nueva fecha, pero sabemos que lo más importante es resolver el problema de esta pandemia que nos afecta a todos. El Tour de Francia es la carrera más importante y la que mueve la economía de los equipos y del ciclismo en general. Si se llega a hacer, es un alivio grande para el ciclismo mundial. Uno de mis objetivos es estar en el Tour, sigo entrenando desde mi casa. La UCI ya anunció el Mundial y después vendría Vuelta a España y Giro de Italia"

Asimismo, dejó claro que ve bastante complicado la realización del Giro de Italia. Además, volvió a hacer énfasis en la pandemia.

"Será un calendario muy estrecho y un Giro en noviembre será complicado por el frío que hace en Europa en invierno. Estamos esperando que confirmen otras fechas, de momento ya hay Tour y Mundial y es un alivio para el ciclismo. Sin embargo, vuelvo y les digo, lo más importante ahorita es esperar que esta pandemia la podamos solucionar. Les mando un saludo y abrazo a todos"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo