Deportes

Pelea entre La Vuelta a España y el Giro de Italia por reducción de etapas en el 2020

La pandemia postergó todo y el ciclismo no es la excepción. En un ejemplo de solidaridad, las organizaciones de las grandes vueltas se pusieron de acuerdo para abrir espacio a que el Tour de Francia tenga la prioridad para realizarse. La nueva fecha de la gran competencia ciclística gala será entre agosto y septiembre, pero ¿qué sucederá con La Vuelta a España y el Giro de Italia?

PUBLICIDAD

Ambas se correrán después del Tour y, si la pandemia lo permite, después de los Mundiales de ciclismo. Sin embargo, a la espera de fechas definitivas, otra mala noticia para los amantes de este deporte salta a la luz. Por lo estrecho del calendario, tanto La Vuelta como el Giro de Italia se reducirían de 23 etapas a 17 o 18.

Pelea entre La Vuelta a España y el Giro de Italia por reducción de etapas en el 2020

La empresa Amaury Sport Organization, una de las organizadoras de La Vuelta a España aseguró que esto ocurrirá con la competencia ibérica. Además, pidió para que las fechas den y las mejores estrellas puedan ir al Tour y a esta competencia, el Tour deberá hacer lo mismo.

Recomendados

No obstante, la petición no gustó para nada en Italia, quienes enseguida salieron al cruce.

«Entonces, hay una duda de que le pedimos a UCI y Lappartient que se disipen lo antes posible: ¿no es que alguien, tal vez el Tour en sí, quiere proponer la reducción de Giro y Vuelta a 18 días, con solo un día libre? Nuestra respuesta y la de todos los que se preocupan por la historia del ciclismo sería un no solemne. Aplaudimos el movimiento del Tour a fines de agosto, porque sabemos lo importante que es para la salud del ciclismo y la supervivencia de los equipos que compiten en Francia. Pero consideramos igualmente importante que el Giro de Italia no esté distorsionado. Pedimos que se respete la herencia italiana», afirmó Mauro Vegni, director del Giro.

Por el momento no hay consenso y la solidaridad que se tuvo para reprogramar el Tour, parece que se es cosa del pasado.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber