Deportes

Figuras del deporte apuestan por los e-Sports para ganarle al coronavirus

Figuras del deporte apuestan por los e-Sports para ganarle al coronavirus. FIFA 20 y juegos de carreras, entre la oferta.

La abstinencia del deporte también va en crecimiento. En tiempo récord, el coronavirus obligó a paralizar toda la industria del deporte sin previo aviso. Conforme pasan los días, los amantes de cualquier disciplina atlética alimentan las ansias por mirar las competencias, pero la instrucción es clara y contundente: quedarse en casa.

Ante este panorama, solo queda una alternativa para apaciguar la abstinencia y son los juegos virtuales. Con tanto tiempo libre, los protagonistas han encontrado refugio en los e-Games, que no son otra cosa que los juegos de video vía online. Play Station, XBOX, Nintendo y hasta simuladores privados, todo se vale para avivar el espíritu competitivo. Mejor aún, si lo recaudado tiene fines benéficos para apoyar a las organizaciones de la salud o a las víctimas de la pandemia.

La ola comenzó en España, cuando el gamer español Ibai Llanos organizó un torneo relámpago de FIFA20 denominado #LaLigaSantanderChallenge. Allí, contó con un jugador profesional que representara a cada club de la Liga Española, mientras que celebridades del deporte narraban o comentaban en vivo la transmisión que se hizo abierta por medios de comunicación. El campeón fue Marco Asensio, del Real Madrid. Los fondos recaudados fueron donados a la UNICEF para ayudar a los niños víctimas del COVID-19.

Asimismo, en otros países se ha replicado este modo de diversión y ayuda. Uno de las más exitosas es la eLigaMX, en la que varios jugadores de los equipos aztecas defienden sus colores vía PlayStation, ahora este fin de semana en Sudamérica habrá varios eventos virtuales que harán más llevadera la cuarentena.

Figuras del deporte apuestan por los e-Sports para ganarle al coronavirus

La Champlay

Paulo Dybala, jugador de la Juventus; y Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, pusieron en marcha la idea a raíz de su afición por el FIFA20. De esta manera, ambos decidieron armar un equipo plagado de estrellas para desafiarse entre sí, con la participación de los colombianos James Rodríguez y Maluma.

El futbolista estará del lado de Dybala, equipo en el que también participarán Sergio Agüero, ‘Chicharito’ Hernández, Dominic Thiem, entre otros. En el equipo de Scwartzman, Maluma fue el último en sumarse y junto a él estarán el puertorriqueño René, de Calle 13, Juan Mónaco, Ricardo Darín, Paulo Londra, Filipe Luis y Eduardo Salvio.

La Champlay tendrá el apoyo de la Cruz Roja Internacional y todo lo recaudado será para apoyar la lucha en contra del coronavirus, de la cual fue víctima Dybala, aunque ya se recuperó. El torneo será transmitido por DirecTV Sports.

Un desafío sudamericano

Sin las luminarias de la Champlay, ocho equipos sudamericanos se miden en un novedoso formato y con la presencia de Agustín Palavecino en representación del Deportivo Cali. El volante es la cuota del fútbol colombiano en un campeonato donde también compiten integrantes de los equipos chilenos Santiago Wanderers y Cobreloa, los ecuatorianos Independiente del Valle y Emelec; los uruguayos Rampla Juniors y Defensor Sporting, así como el argentino Belgrano de Córdoba.

El torneo se extenderá durante algunas semanas y tiene como misión hacer que las personas tomen conciencia de lo importante que es mantenerse confinados en casa mientras dure la pandemia.

Carreras virtuales, a todo motor

Para los amantes de los autos, dos competencias carburan las ganas de ver quemar los neumáticos. El primero de ellos tendrá como plataforma el reconocido juego Gran Turismo y contará con la participación del piloto nacional Óscar Tunjo. El certamen cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo y también del Automóvil Club de Colombia.

Quienes se inscriban podrán tener la sensación de probar el auto de carreras GT3, que usa el colombiano en el calendario internacional. Para hacerlo más cercano a la realidad, no solo habrá carreras, sino sesiones de entrenamientos y pruebas clasificatorias.

Por otro lado, el evento Racing 4 The Crew será una competencia internacional de cinco fines de semana con pilotos de alta gama y la venia de la Fórmula Uno, así como de la competencia La Monomarca, una de las más populares en Colombia. La novedad es que esta competencia contará con un simulador propio que clona los circuitos vía tecnología láser, haciendo la experiencia motor más cercana a la realidad.

Dicho torneo se podrá observar vía streaming y tiene como misión recaudar fondos para ayudar a los mecánicos, uno de los gremios azotados por la falta de recursos generada por la pausa obligatoria a causa de la pandemia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último