Deportivo Pereira, el primer club a punto de ser rematado por la crisis de la pandemia

Por Román Gómez

Los clubes del fútbol colombiano están en jaque. La mala administración de los últimos años produce problemas económicos que hoy se ven acentuados por la pandemia del coronavirus. Por eso, piden a menudo que vuelva a rodar el balón, pero por el momento el Gobierno Nacional no accede a esa petición, ni a puerta cerrada.

Mientras tanto, la crisis en varios clubes comienza a tener estados críticos. Es el caso del Deportivo Pereira, recién ascendido para esta temporada, que por la pandemia está sufriendo problemas económicos que datan desde el 2011.

Deportivo Pereira, el primer club a punto de ser rematado por la crisis de la pandemia

Tan delicada es la situación del grande matecaña, que el club está a punto de ser subastado al mejor postor. Así lo afirmó el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, uno de los acreedores del Pereira, quien manifestó en BLU Radio que el conjunto risaraldense no tiene cómo hacer frente a las numerosas deudas.

"Sería la primera vez en el fútbol colombiano, que un equipo va a ser subastado, para que todas las personas podamos recuperar ese impago. Vale recalcar que para algunos de nosotros esa deuda era en dólares, el dólar en esa época estaba a 2 mil pesos, se puede imaginar a ese pago de darse, será la mitad del verdadero dinero. Pero así son las leyes, así se hizo este negocio, y ya lo que quiero es poner punto final al tema", aseguró Zambrano.

Los clubes del fútbol colombiano esperan que el presidente Iván Duque dé el aval para que se vuelva a jugar el campeonato profesional a partir de fines de mayo, eso sí, sin público. De no ser así, la suerte que al parecer tendrá el Pereira le podría tocar a otros clubes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo