Deportes

¡Hay dos colombianos! Los deportistas que le ganaron la batalla al coronavirus

No todas son malas noticias. A pesar de que, día a día, se confirman nuevos casos, quienes superan el coronavirus dan una luz de esperanza al mundo

Fútbol

Sin lugar a dudas, ha sido el deporte más golpeado, pero también el que ha demostrado que se puede. El director técnico del Arsenal, Mikel Arteta; el defensa del Valencia, Ezequiel Garay; los jugadores de la Juventus, Daniele Rugani y Blaise Matuidi; y el mediocampista, Morten Thorsby, y el delantero, Manolo Gabbiadini, ambos de la Sampdoria fueron los primeros en dar la buena noticia tras vencer al Covid-19.

Tenis

Un colombiano se robó las miradas al convertirse en el primer y único tenista, hasta el momento, en superar el coronavirus. Nicolás Barrientos, caleño de 32 años, llegó el 19 de marzo al país proveniente de Estados Unidos. El 22 de dicho mes empezó a sentir síntomas. Razón por la que no dudó un segundo en entrar en aislamiento extremo. Con el paso del tiempo y siguiendo las recomendaciones, se curó.

Baloncesto

La broma no le salió tan cara a Rudy Gobert. El hombre de los Utah Jazz se burló del coronavirus en medio de una rueda de prensa. Días después lo contrajo. De hecho, fue el responsable de contagiar a su compañero Donovan Mitchell. Sin embargo, dos semanas después, esta historia tuvo un final feliz y ambos dejaron atrás al Covid-19. Christian Wood, de los Detroit Pistons, también ganó la batalla.

Recomendados

Ciclismo

A finales de febrero, el UAE Team Emirates prendió las alarmas. Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze dieron positivo. El argentino venció al coronavirus sin problema. No obstante, el caso del colombiano fue diferente. El antioqueño tardó varios días más de lo esperado. Y es que las pruebas no arrojaban resultado negativo. Por fortuna, el pasado 26 de marzo recibió el alta médica y logró regresar a Colombia para encontrarse con su familia.

Atletismo

“Si pensaban que eran fuertes, jóvenes y saludables, les doy una noticia: se equivocan. El virus no mira la cara”. Estas fueron las primeras palabras del atleta Edoardo Melloni, especialista en media maratón, en entrevista con la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, tras superar el Covid-19. El italiano, de 29 años, padeció fuertes síntomas que lo llevaron a ser hospitalizado y a tener cuidados especiales para evitar una recaída.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos