Deportes

La ayuda del COI a federaciones afectadas por el aplazamiento de los Olímpicos

Varias entidades nacionales sufrieron caídas en sus ingresos.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un hecho único en el mundo. ¡Buen gesto! La ayuda del COI a las federaciones afectadas por el aplazamiento de los Olímpicos

Por primera vez en la historia de las olimpiadas modernas, una de las justas fue aplazada. Anteriormente, las ediciones de 1916, 1940 y 1944 se habían cancelado debido a la I y II Guerra Mundial.

¡Buen gesto! La ayuda del COI a federaciones afectadas por el aplazamiento de los Olímpicos

Este hecho sin precedentes ha causado afectaciones económicas a federaciones deportivas nacionales. Por lo anterior, El Comité Olímpico Internacional (COI) «ayudará» a las federaciones deportivas y comités nacionales afectados.

Recomendados

El responsable de la comisión de coordinación de dicho organismo, John Coates, se refirió al respecto.

«No vamos a quedarnos mirando cómo colapsan federaciones internacionales o comités nacionales»

Todavía no se ha establecido la forma de ayuda. Sin embargo, el COI ya está con contacto con federaciones y comités .

La idea es determinar qué costes adicionales les genera la suspensión de los juegos. A partir de ahí, se discutirán las asistencias que se podrán brindar desde el COI.

También se discutieron los preparativos logísticos para 2021. El COI y los organizadores nipones decidieron que se «respetará dentro lo posible el marco existente» que había para 2020.

Es decir, se mantendrán dentro de lo posible acuerdos relativos a los derechos de retransmisión, sedes deportivas y fechas de las competiciones.

Los Juegos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos