La condición que puso Duque a la Dimayor para que vuelva el fútbol colombiano, a puerta cerrada

Por Román Gómez

Los clubes están desesperados por que retorne el fútbol profesional colombiano. Entienden la situación de emergencia en materia de salud, producto de la pandemia del coronavirus, pero necesitan que la pelota ruede para evitar la crisis económica que los están desagrando.

Las ideas en la Dimayor llueven para conseguir que se reanude el campeonato, de la manera más minimalista posible. Sin embargo, nada de lo que proponen convence al Gobierno Nacional de permitirlos finalizar el campeonato a puerta cerrada.

La condición que puso Duque a la Dimayor para que vuelva el fútbol colombiano

Ahora, el presidente Iván Duque reveló cuál es la condición sine qua non para que exista la posibilidad de que el fútbol retorne a las canchas del país. En entrevista concedida a la emisora Atlántico, el presidente de la nación puso una obligación muy difícil de garantizar hoy en día.

"Eso solamente se puede considerar sobre la base de que tengamos no solo los mejores protocolos de seguridad, sino que podamos asegurarles a los jugadores que con el contacto físico en las canchas no están expuestos a la enfermedad", manifestó Duque.

"El presidente fue más allá y advirtió que el fútbol como espectáculo deportivo demorará aún mucho más en retornar. Lo primero que tenemos que evitar es que tengamos grandes aglomeraciones. Por lo tanto, no habrá la vida deportiva de los estadios y de otros escenarios deportivos donde hay aglomeraciones", concluyó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo