Deportes

Dimayor le presentará a Iván Duque un plan para reanudar el fútbol en junio

La Dimayor no se da por vencida. Con la pandemia a flor de piel y las restricciones vigentes, entre ella la de la práctica del fútbol profesional, los clubes están empecinados en reanudar la actividad cuanto antes y como sea, pero para ello necesitan la venia del Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Por eso es que luego de la reunión llevada a cabo el martes 14 de abril, se decidió formular un plan para presentarle al presidente Iván Duque, con la intención de que el balón vuelva a rodar a partir de junio. La propuesta está asesorada por un grupo de canadienses, quienes creen que de esta manera y tomando en cuenta todas las medidas preventivas, el fútbol podrá llegar a buen puerto.

Dimayor le presentará a Iván Duque un plan para reanudar el fútbol en junio

Aunque el plan no fue revelado a la opinión pública, en el se estipula terminar el campeonato tal cual se tenía previsto de antemano, jugando en cada sede y no en una localidad fija. Eso sí, en cualquiera de los casos será a puerta cerrada.

Recomendados

Además, se filtró que la Dimayor alcanzaría acuerdos con aerolíneas para el seguro traslado de los futbolistas. Lo que no se sabe aún es cómo los equipos garantizarán que su delegación está libre de contagio de coronavirus, un tema que no es menor.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber