Las condiciones que impone Conmebol para que equipos en Sudamérica vuelvan a entrenar

Por Román Gómez

El fútbol no tiene fecha de regreso, pero hay que ir abonando el terreno. Un paso en los países sudamericanos, incluyendo Colombia, es volver a los entrenamientos. Por el momento, no está permitido entrenar al aire libre y los jugadores mantienen la forma física acondicionándose desde la casa.

Sin embargo, los clubes y los preparadores físicos insisten en que se debe entrenar al aire libre y buscan alternativa para lograrlo. Ante el pedido y viendo cómo en otros países sí sucede, la Conmebol envió a sus federaciones miembro un instructivo que indica las condiciones estrictas que debe cumplir cada equipo si quiere volver a la actividad a la brevedad.

Uno de los puntos explicados en este protocolo de seguridad es el de la movilización. "Los transportes colectivos se harán cuidando las normas establecidas, utilizando mascarillas y guantes y desinfectando los vehículos después de cada servicio", manifiesta.

Las condiciones que impone Conmebol para que equipos en Sudamérica vuelvan a entrenar

Asimismo, el protocolo habla de la distancia que se debe mantener entre las personas. "se analiza la posibilidad de realizar el transporte colectivo por grupos, entre jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar, para evitar el contacto entre ellos y procurar mantener la distancia entre personas", continúa.

Por otro lado, el instructivo especifica actividades y normas que los futbolistas deben mantener incluso en sus domicilios particulares. "Los jugadores no podrán recibir visitas de personas no habituales en su domicilio y establecerán un protocolo cuidadoso de aislamiento con el personal de servicio en su vivienda", concluye.

La filtración del documento la hizo el diario Clarín de Argentina.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo