Argentinos no soportan más a barras del DIM en Buenos Aires, pero Colombia no los reclama

Por Román Gómez

La situación de los hinchas de Independiente Medellín, que viajaron hasta Argentina hace más de un mes, se hace insostenible. Un grupo de 22 barras que fueron hasta Buenos Aires a presenciar el partido en el que Boca Juniors goleó a Independiente Medellín por 3-0, en la segunda fecha de la presente Copa Libertadores.

Luego de asistir al encuentro, los hinchas se marcharon vía tierra con destino a Colombia. Sin embargo, el cierre de fronteras en Argentina producto de la pandemia del coronavirus los tomó antes de salir de Jujuy, en la frontera con Bolivia. Los aficionados del Poderoso fueron obligados a cumplir una cuarentena de 14 días en el norte argentino.

Después de la cuarentena, los hinchas fueron enviados a Buenos Aires a la espera de ser repatriados por Colombia. El puñado de barras fueron alojados en un hotel sindical, a la espera de que la cancillería de Colombia pidiera su regreso. Mientras, en Argentina dicen que no pueden autorizar su salida si el gobierno colombiano no la solicita.

Argentinos no soportan más a barras del DIM

Sin embargo, mientras pasan los días, los vecinos de donde están alojados los hinchas dicen no aguantar más a los colombianos. Así lo aseguró el periodista Hugo Balassone, en Radio La Red de Buenos Aires. Según el cronista, las personas aledañas están hartas de las rumbas hasta las 3:00 de la madrugada, los escupitajos a las calles y las trifulcas diarias con quienes viven en el sector.

Por eso, se espera una solución que parece estar en marcha. Independiente Medellín aseguró que en conjunto con Dimayor realizan gestiones con la Cancillería y la Defensoría del Pueblo para repatriarlos. El DIM alega que la gestión se ha tardado por los problemas de salud que presenta el país por el coronavirus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo