Más de 15.000 aficionados desafiaron a Egan Bernal y su equipo en ciclismo virtual

Por Román Gómez

En tiempos de coronavirus, lo que sea por seguir activo. Claro, siempre desde casa. Es una filosofía que siguen al pie de la letra los ciclistas, que aunque no sienten lo mismo que pedalear al aire libre, sobrellevan la cuarentena con bicicletas estáticas. Ahora mucho más cuando la tecnología permite que desde su casa simulen carreras reales, con montaña y trazados difíciles.

Es la opción que tomó el equipo británico INEOS, del que hace parte Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia. Los ciclistas profesionales de dicho equipo participaron de una carrera virtual de 28 kilómetros, que duró aproximadamente una hora. Además, los aficionados tuvieron la posibilidad de retar a sus ídolos.

Más de 15.000 aficionados desafiaron a Egan Bernal y su equipo en ciclismo virtual

Tanta fue la sorpresa del equipo INEOS al percatarse que cerca de 15.000 aficionados se inscribieron y compitieron ante los profesionales. Sin embargo, no hubo sorpresas en el ganador, donde el campeón del mundo contrarreloj, el australiano Rohan Dennis, fue quien se alzó con la victoria final.

El podio fue completado por Eddie Dunbar y Michal Kwiatkowski. Para sorpresa de muchos, los favoritos Egan Bernal y Geraint Thomas quedaron por fuera del top ten.

Con la postergación sin fecha del Giro de Italia, suerte que tal parece correrá el Tour de Francia, el ciclismo virtual es una dinámica que se impone. ¿Y si corren el Tour desde casa y que gane el mejor?

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo