El fútbol vuelve de a poco: una liga reanudó actividades y es la quinta en el mundo

Por Román Gómez

Taiwán se ha convertido en el quinto país del mundo con su liga de fútbol 'viva', tras autorizar el gobierno de ese país la disputa de los partidos. Sin embargo, tal autorización se dio bajo estrictas normas de seguridad y a puerta cerrada.

El campeonato femenino comenzó este pasado sábado y la Premier League este domingo. El Hang Yuen, tras su victoria por 4-0 ante el Taicheng Lions, es el primer líder.

Liga de fútbol de Taiwán reanudó actividades y es la quinta en el mundo

La vuelta del fútbol en Taiwán representa una prueba piloto para otros países que tienen pensado reactivar sus ligas. En Europa, España cree que en junio o julio volverá a rodar el balón, mientras que en Alemania son más optimistas y arman un plan para que la Bundesliga se reanude en mayo.

Además de Taiwán se están disputando las ligas de Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia, único país europeo que no ha interrumpido su fútbol, aunque los partidos se disputan a puerta cerrada y, en ocasiones, con maniquíes a modo de público.

En Colombia, el presidente Iván Duque anunció que el fútbol no retornará el 27 de abril, como algunos directivos tenían pensado.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo