Francia extiende la cuarentena y Tour no se disputará a mitad de año

Por Román Gómez

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la prolongación de las actuales reglas de un "confinamiento estricto" hasta el 11 de mayo, una fecha a partir de la cual se reabrirán "progresivamente" las guarderías y centros educativos preuniversitarios.

"Acabaremos por ganar, pero tendremos que vivir con el virus varios meses", reconoció Macron después de haber dado pistas sobre algunos sectores que no podrán volver todavía a la normalidad en la nueva fase que se abrirá a partir del 11 de mayo, como bares, cafés, restaurantes, hoteles, cines o salas de espectáculos.

Anticipó que no se podrán celebrar festivales o grandes espectáculos "al menos hasta mediados de julio". Y por eso habrá planes de ayuda específicos del Gobierno, por ejemplo para los negocios turísticos o culturales.

Francia extiende cuarentena y Tour de Francia no se disputará a mitad de año

De esta manera, el Tour de Francia no podrá disputarse en tiempo y forma este 2020. La máxima competencia ciclística del mundo estaba prevista para empezar el 27 de junio, pero el anuncio de Macrón echa eso por la borda.

Ahora, se desconoce si el Tour de Francia se disputará este año, o si se declara desierto. Otra grande como el Giro de Italia prevé que la fecha más cercana para competir es en octubre y apunta sus cañones a ese mes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo