Deportes

Demandan a Santa Fe y piden que desaparezca como club e institución

A falta de fútbol, no hacen falta escándalos en los clubes colombianos. Uno de los que más ha estado en el ojo del huracán es Independiente Santa Fe, en cabeza del presidente Eduardo Méndez.

Primero fue con el regaño público de Claudia López, luego de que los cardenales anunciaran que a las futbolistas profesionales se les suspendería el contrato profesional y se les pagaría un auxilio durante la pandemia, mientras que al plantel masculino se le iba a seguir pagando de forma regular, aunque con algunos descuentos.

Luego, fue el grupo promotor del boicot al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, firmando una carta donde entre líneas se pide la destitución del mismo. Ahora, el Expreso Rojo tiene otro dolor de cabeza urgente de resolver.

Recomendados

Demandan a Santa Fe y piden que desaparezca como club

Santa Fe informó de la notificación de una carta enviada por la Superintendencia de Sociedades, donde la institución fue demandada por ACOLFUTPRO por los acuerdos laborales alcanzados con los futbolistas profesionales. En el comunicado que Santa Fe puso a la luz, afirma que el gremio de jugadores pide la desaparición de los cardenales como club.

«Hemos recibido comunicación en la cual se nos conmina a dar respuesta a unos requerimientos hechos por ACOLFUTPRO, quien pretende se declare el incumplimiento de las obligaciones por parte de Independiente Santa Fe por el «no pago de los salarios a trabajadores en el mes de marzo» y, por ende, se busque la desaparición y liquidación de la institución», asegura el comunicado.

Asimismo, Santa Fe aseguró que sí pagó el mes de marzo y que alcanzó acuerdos con las plantillas profesionales y sus trabajadores administrativos para evitar la crisis económica en las próximas semanas. Por otro lado, cargó en contra de Luis Alberto García, asociado a ACOLFUTPRO, al que acusan de ir en contra de los intereses de los futbolistas que dice representar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos