Deportes

¡Champions League exprés! El plan que la UEFA quiere impulsar sí o sí para acabar el torneo

¿Cuándo se acabará la Champions League en curso? Una pregunta que no tiene respuesta, producto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la UEFA trabaja a destajo para tener planes de acción dependiendo la fecha en la que el COVID-19 afloje el brote que tiene azotado a Europa.

Conforme pasan los días, varios de los planes se van cayendo por ser inviables. No obstante, existe uno que cada vez más toma mayor fuerza y que se implementaría si los tiempos de recuperación social tras la pandemia lo permiten.

¡Champions League exprés! El plan que la UEFA quiere impulsar sí o sí para acabar el torneo

El interés primario de la UEFA es acabar lo más pronto posible la actual Champions, para que la próxima tenga los menores traumas posibles a lo largo del tiempo. Por eso, la intención es que la vigente edición se acabe a puerta cerrada, a un solo partido las series y a lo largo de tres semanas.

Recomendados

En día lunes, muchos medios en Europa aseguran que esta es la decisión que adoptó la UEFA, aunque no la comunicó de manera oficial aún. La sede sería Estambul, hogar de la final postergada de esta edición y el mes de disputa es agosto, según el borrador que manejan.

No obstante, todo dependerá de cómo se desarrollen las competencias domésticas, que para UEFA son prescindibles que acaben durante el verano europeo. Más allá del sueño, en Europa no existe liga en actividad, con la excepción del campeonato de Bielorrusia, que se niega a culminar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos