Deportes

Revelan dónde y cómo iniciará la temporada 2020 de la Fórmula Uno tras el coronavirus

El martes 7 de abril, el Gran Premio de Canadá se convirtió en la novena carrera en ser aplazada (o cancelada) a causa del coronavirus. Por eso, los responsables de la F1 están trabajando con los promotores para crear un calendario en el que sea posible volver a competir.

Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula Uno, afirmó que la temporada 2020 probablemente comenzará en Europa. Eso sí, posiblemente, a puerta cerrada, después del retraso causado por la pandemia de Covid-19.

Brawn dijo que el deseo de la Fórmula Uno es correr lo antes posible, si acaso para dar a los aficionados algo de entretenimiento en tiempos difíciles, incluso si eso significa celebrar algunos de los primeros grandes premios sin aficionados.

Recomendados

«Nuestra opinión es que un comienzo europeo será favorable, incluso podría ser con una prueba cerrada. Podríamos tener un entorno, donde los equipos viajan en vuelos chárter, los canalizamos en el circuito, nos aseguramos de que todos se sometan a test y que no haya riesgo para nadie»

«Tener una carrera sin espectadores es mejor que no hacer carrera alguna. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentadas en casa. Ser capaces de mantener el deporte vivo y entretener a la gente sería una ventaja»

«Estamos buscando la estructura organizativa que nos permita empezar lo antes posible. Pero no tiene sentido tener un comienzo y luego detenerse de nuevo por un tiempo. Lo más probable es que el comienzo sea en Europa. Es concebible que pueda ser una prueba cerrada», agregó Brawn, quien señaló que sería creíble tener un calendario de 18 o 19 carreras, y, «si fuera posible, empezar a correr en julio».

«Ocho carreras es el mínimo que podemos tener en un campeonato mundial, según los estatutos de la FIA», dice Brawn. «Podríamos conseguir ocho carreras si llegáramos a empezar en octubre. Así que si quisieras un punto muerto, sería en octubre», precisó.

«Si pudiéramos empezar a principios de julio podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos mirado toda la logística, y creemos que podemos hacer una temporada de entre 18 y 19 carreras si podemos empezar a principios de julio», comentó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos