Presidente de la Fifa reveló cuáles son las prioridades que tienen en medio de crisis por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Uno de los sectores más afectados a causa del coronavirus es el deportivo. Cientos de eventos y campeonatos se aplazaron y cancelaron. Razón por la que varios se vieron en la necesidad de tomar cartas en el asunto.

Ante ello, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, afirmó que ningún partido de fútbol vale más que una vida. Asimismo, que en medio de la pandemia sería irresponsable obligar a reanudar los torneos. Así lo dijo en entrevista con el portal brasileño UOL Esporte.

"En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolera en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor que antes"

El dirigente apuntó que esa salida se debe dar de una forma "estratégica y unida, en armonía y escuchando las ideas de todos". Eso sí, admitió que en el actual panorama la situación es bastante compleja.

"Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100% seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos"

Infantino recordó que antes de la "crisis mundial" ya había expresado su opinión sobre la visión que tenía del fútbol para los próximos años.

"La primera propuesta que hago de 44 que existen es la siguiente: el calendario de partidos internacionales desempeña un papel central en el crecimiento sustentable del fútbol y en todas las regiones del mundo y a todos los niveles"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo