Deportes

Dirigentes del fútbol argentino piensan aprovechar pandemia para volver al torneo de 30 equipos

Insólito. El frankenstein que armaron hace algunos años, antes de la muerte de Julio Grondona, en el fútbol argentino puede volver. Directivos pensando en sus intereses planean que la primera división vuelva a tener 30 equipos participantes. En estos momentos, la Superliga Argentina cuenta con 24 participantes, aunque la intención antes de la pandemia era reducirlo a 20 equipos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el temor por perder la categoría, sumada a la pausa abrupta provocada por la pandemia, hace que los equipos chicos le pidan a la AFA que suspenda los descensos, mientras que los equipos de segunda división quieren ser promovidos de acuerdo con las posiciones que ostentaban en los campeonatos antes de la pausa.

Dirigentes del fútbol argentino piensan aprovechar pandemia para volver al torneo de 30 equipos

Ante los pedidos, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, al parecer quiere reflotar la idea de 30 equipos en primera división. A pesar de la oposición de los equipos grandes en ello, lo mismo que la de los dueños de los derechos de televisión, Tapia quiere apoyar la noción de los equipos chicos, los mismos a los que ve como el caudal de votos para permanecer en la presidencia.

Recomendados

La idea que tienen encima de la mesa los directivos es suspender los descensos esta temporada, y a la vez subir a seis equipos de la segunda división. Otro de los argumentos que dan los directivos es que el torneo se haría más integral, con más provincias accediendo al fútbol.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber