Claudia López reprende a Santa Fe por medida machista sobre salarios

Por Román Gómez

Independiente Santa Fe está en el ojo del huracán y de la polémica. En la noche del lunes, el club cardenal explicó su plan de salvamento de la economía, que detalla cómo cumplirle a jugadores y empleados durante la cuarentena sin poner en riesgo las finanzas de la entidad.

En una serie de puntos explicaron las medidas extraordinarias, que va desde los pagos parciales, los acuerdos para saldar deudas anteriores y el aviso de las charlas con aquellos jugadores que terminan contratos a partir del 30 de junio.

Sin embargo, el punto más polémico de todos fue el de las jugadoras del plantel femenino. Según el comunicado, a ellas se les suspendieron los contratos de mutuo acuerdo, aunque se le brindarán auxilios económicos para pasar la cuarentena con el mínimo vital.

Claudia López reprende a Santa Fe por medida machista sobre salarios durante la cuarentena

La medida fue calificada de sexista por la opinión pública y la alcaldesa de Bogotá no se quedó callada. En redes sociales, Claudia López reprendió a Santa Fe en público.

"¡Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. Santa Fe, a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!", afirmó la mandataria acompañada de la frase "Las leonas se respetan".

Ante el alboroto, Santa Fe avisó que ofrecerá una rueda de prensa explicando lo sucedido.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo