Caos en Brasil: seguidores de Bolsonaro desafiaron a la pandemia y salieron masivamente

Por Román Gómez

Un centenar de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió el confinamiento este domingo en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país y que concentra el mayor número de casos por el COVID-19, para criticar la medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Ondeando la bandera de Brasil y con camisetas verdes y amarillas que representan los colores que impulsa el Gobierno del líder ultraderechista, los manifestantes exigieron al gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, levantar la restricción.

Mediante arengas lanzadas a través de megáfonos, criticaron la gestión del mandatario regional mientras levantaban una pancarta en la que pedían su destitución y donde lo calificaban como una "vergüenza" y una "desgracia" para Brasil.

Doria y Bolsonaro han mantenido en las últimas semanas un duro enfrentamiento público a raíz de las medidas de aislamiento social para contener la multiplicación de los casos de la enfermedad del COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Seguidores de Bolsonaro desafiaron a la pandemia y salieron masivamente a las calles

Mientras que el gobernador del estado más poblado e industrializado de Brasil es partidario del confinamiento para frenar la propagación del virus, Bolsonaro se opone a la restricción, promueve el regreso de la gente al trabajo y hasta ha llegado a calificar como "crimen" a las cuarentenas que rigen en algunos de los 27 estados del país.

En el careo que han enfrentado, el mandatario brasileño llegó a tildar de "lunático" a Doria y este señaló en una entrevista a Efe que el jefe de Estado no tenía "las facultades mentales en plenitud para poder liderar el país".

Sao Paulo, con una población de 46 millones de habitantes, similar a la de España, continúa como la región que más casos concentra en todo Brasil, con 4.620 personas infectadas con la COVOD-19 y 275 muertes.

Los manifestantes, entre ellos varias personas de la tercera edad, comenzaron las protestas en la icónica Avenida Paulista y luego marcharon hacia la Asamblea Legislativa, donde las continuaron.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo