Los cambios reglamentarios que exigen los futbolistas para terminar las actuales temporadas

Por Román Gómez

El fútbol mundial está en vilo para el término de las temporadas, producto de la pandemia del coronavirus. Salvo Bélgica, quien dio por terminada su liga local coronando campeón al Brujas, no se sabe qué ocurrirá con los otros campeonatos del fútbol europeo. Según las reuniones que han mantenido los dirigentes, lo más importante es terminar los certámenes locales por encima de los internacionales.

Si la pandemia lo permite, el fútbol volverá con muchas restricciones durante el mes de junio. No se sabe si será con público o a puerta cerrada, pero algo sí es seguro: se jugará muy seguido para terminar cuanto antes. Algunos aventuran que los calendarios se completarán disputando partidos cada tres días.

Los cambios reglamentarios que exigen los futbolistas para terminar las actuales temporadas

Ante este panorama, los jugadores profesionales representados ante la FIFA por el gremio FIFpro, tienen exigencias que incluso modifican el reglamento actual. Una de ellas es el pedido de subir los cambios durante el partido de tres a cinco, con el afán de preservar los físicos de los futbolistas. Ante la situación mundial, FIFA y UEFA no se opondrían a modificar el reglamento por vez exclusiva.

Otro de los mandatos de los futbolistas es suprimir el VAR hasta el final de temporada. Pese a lo polémica que resulta la tecnología en el fútbol, dicho pedido se haría para evitar las aglomeraciones de futbolistas y reducir al máximo las personas agrupadas en el campo de juego.

Aunque en Europa se habla de todo ello, por supuesto que todo está en salmuera y en borradores. Las próximas semanas serán clave para saber qué acuerdos alcanzan directivos y jugadores, además de la fecha en la que volverá a rodar la pelota.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo