Deportes

Dirigentes del FPC están dispuestos a reanudar el fútbol colombiano en mayo

Una liga suspendida y un futuro preocupante en las arcas de los clubes colombianos. La pandemia del coronavirus tiene a los participantes de la Liga Betplay en zozobra y sus directivos están dispuestos a jugar de nuevo cuanto antes. El plan principal era retornar a la actividad el 17 de abril, algo que no será posible.

Sin embargo, la intención de sacar adelante el torneo en curso sigue latente y la nueva fecha es mayo, a como dé lugar.

Así lo reveló Germán Arango, quien recibió información sobre la manera en la que los directivos planean terminar el vigente campeonato en curso. La estrategia que tienen en mente los mandamases del fútbol profesional colombiano es la de jugar a puerta cerrada minimizando al máximo el riesgo de contagio de los futbolistas.

Recomendados

Dirigentes del FPC están dispuestos a reanudar el fútbol colombiano en mayo

¿Cómo lograrlo? La Dimayor pretende concentrar a todos los jugadores de los equipos profesionales en una sola ciudad y allí, a puertas cerradas, disputar los encuentros que hacen falta del campeonato. Además, prohibirían el ingreso de la prensa y de todo el personal innecesario en un partido de fútbol, dejando solo a los camarógrafos para la transmisión de los juegos por televisión.

De esta manera los clubes recibirán los pagos por derecho de televisión, los cuales están congelados ante la pausa por la pandemia. Con tal dinero, los equipos pretenden evitar la crisis que para muchos puede traer consecuencias graves, entre ellas la desaparición.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos