Deportes

Carlos Queiroz avisó que se puede bajar el sueldo por crisis económica del fútbol

En medio de la pandemia por el coronavirus, todo acto de buena fe es bienvenido. La crisis golpea a todos y el fútbol no está exento. A pesar de la buena salud económica que goza la Federación Colombiana de Fútbol, en tiempos de vacas flacas no se puede perder de vista ahorrar dinero para más adelante. Por eso se tomó de la mejor manera la reducción salarial que acogió de manera voluntaria el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz.

Carlos Queiroz avisó que se puede bajar el sueldo por crisis económica del fútbol

Quien lo reveló fue el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, en entrevista concedida al diario El Tiempo. Allí, el pope dijo que desde el inicio de la pandemia Queiroz ha tenido una actitud solidaria. Sin embargo, con la liquidez que hoy tiene el ente, la respuesta al DT fue que no era necesario.

«Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero», aseguró Jesurún.

Recomendados

Asimismo, el presidente reveló que se le adelantaron 11.000 millones de pesos a los clubes del fútbol colombiano hace una semana, manifestando así que la FCF no se ha quedado de brazos cruzados.

«La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad. Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis.  Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites. Igual, la Dimayor trabaja en el mismo sentido. Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho», concluyó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos