El deporte ha encontrado la manera de aportar su grano de arena al coronavirus. (Video) Los estadios latinoamericanos que albergarán pacientes con coronavirus.
PUBLICIDAD
En Latinoamérica, los dos estadios más históricos de la región abrirán las puertas para recibir contagiados por el COVID-19, personas sin hogar y otros pacientes con diferentes enfermedades.
Se trata del Estadio Centenario de Montevideo y el Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Sedes de la final del Mundial de fútbol de 1930 y 1950 respectivamente, están listos para ayudar a quienes lo necesiten.
El Centenario abrió sus puertas el miércoles para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza del virus. Uruguay registra hasta el momento 238 casos de coronavirus.
(Video) Los estadios latinoamericanos que albergarán pacientes con coronavirus
Los alojamientos en el Centenario empezaron el miércoles 25 de marzo. Principalmente, son quienes tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades como la diabetes, VIH y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Sin embargo, no es el único complejo deportivo en Uruguay que albergará personas. El Palacio Contador Gastón Guelfi, sede de baloncesto del club Peñarol, alojará a unas 320 personas en situación de calle.
Por otro lado, el Maracaná se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus. El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Wilson Witzel.
PUBLICIDAD
En Brasil, el Maracaná no será el único estadio que preste sus servicios a la comunidad. El Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de COVID-19 de baja complejidad.
El objetivo es que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red pública.
Por último, el Estadio Olímpico Mangueirao de Belém fue convertido en un albergue provisional para alojar a unas 200 personas que dormían en las calles.
EFE