Deportes

(Video) ¿Se usa la escopeta? Así entrena una atleta de tiro olímpico en cuarentena

Casi todos los deportes se han visto afectados por el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021. (Video) ¿Se usa la escopeta? Así entrena una atleta de tiro olímpico en cuarentena.

La decisión, si bien se tomó tarde, se veía venir. La mayoría de deportes a nivel mundial se habían suspendido y Japón, sede de los juegos, enfrentó varios casos de coronavirus.

Las cuarentenas decretadas en varios países alrededor del mundo obligan hasta a los atletas a permanecer en sus casas.

Recomendados

(Video) ¿Se usa la escopeta? Así entrena una atleta de tiro olímpico en cuarentena

Los deportistas de élite no escapan a la medida, y tienen que buscar nuevas formas de entrenarse desde casa. Cada disciplina tiene sus peculiaridades y sus necesidades de entrenamiento.

Francisca Crovetto es subcampeona panamericana de tiro en modalidad skeet (tiro al platillo). La deportista chilena habitualmente practica en un recinto de las Fuerzas Armadas destinado para el tiro.

Sin embargo, la cuarentena decretada en Santiago ha cambiado sus planes. No puede ir a su lugar de prácticas y usar la escopeta desde casa es imposible.

«Te armas, te pones la chaqueta de tiro, tomas la escopeta y haces encares en seco. Te montas la escopeta en el hombro tratando de hacer visualizaciones, como para no perder el «feeling». No podemos hacer mucho más»

Por el momento, a Crovetto no le queda más opción que realizar ejercicios de acondicionamiento físico desde casa.

La chilena ya está clasificada para los Olímpicos. Sin embargo, el aplazamiento de la competición supone un alivio a la ansiedad que le causaba la cercanía de la fecha con el panorama mundial.

Además, la tiradora deportiva había llegado hace poco a su país desde Europa. Por lo anterior, con mayor razón, debe cumplir cuarentena obligatoria de 14 días.

EFE

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos