Deportes

Los deportistas, clubes y federaciones que han ayudado a combatir el coronavirus con millonarios aportes

Tenistas, futbolistas, clubes y federaciones no se han quedado con los brazos cruzados ante la pandemia del coronavirus. Varios gestos de solidaridad se han presentado con el objetivo de ganar la batalla y ayudar a quienes lo necesitan

Roger Federer – Tenis

Su Majestad amplía su historia. El número cuatro del mundo y su esposa, Mirka Vavrinec, donaron un millón de francos suizos “para las familias más vulnerables” de Suiza. A través de sus redes sociales expresaron que dicha “contribución es solo el comienzo” y “esperan que otros se unan para apoyar a más personas necesitadas”. Por último, enviaron una voz de aliento al mundo entero afirmando que “¡Juntos podemos superar esta crisis!”.

Lionel Messi – Fútbol

La Pulga realizó una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra el Covid-19. De hecho, el hospital español agradeció el gesto y publicó “muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo”. El objetivo de dicho dinero, según informó el medio Mundo Deportivo, será para la compra de materiales que ayuden en el tratamiento de contagiados por coronavirus.

Peñarol y Roma – Clubes de Fútbol

Por un lado, el conjunto italiano entregará comida y medicamentos a sus abonados mayores de 75 años para protegerlos de la pandemia. Por el otro, la escuadra uruguaya puso a disposición el Palacio Contador Gastón Guelfi, donde se ubica la sede de baloncesto de Peñarol. Allí, “habrá camas para alojar a un grupo de 320 personas en situación de calle” que están reubicando por su edad y por sus condiciones sanitarias.

Recomendados

AFA – Asociación del Fútbol Argentino

La Federación sudamericana puso a disposición del gobierno nacional el gimnasio de fútbol sala, que será acondicionado para albergar a 120 personas que tengan Covid-19. “Habrá camas suficientes con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias entre una y otra, contará con vestuarios completos con duchas, inodoros y vestuarios, y tendrá un consultorio médico y un estacionamiento externo para atender a las personas”.

Kevin Love y Giannis Antetokounmpo – Baloncesto

El coronavirus afectó a un gran grupo de trabajadores. Razón por la que Kevin Love no dudó un segundo en ayudar al personal de los Cleveland Cavaliers, donándoles U$100.000. Asimismo, Giannis Antetokounmpo aportó la misma cantidad de dinero para el staff del Fiser Forum, estadio donde los Bucks de Milwaukee ofician de locales. “Durante estos tiempos difíciles quiero ayudar a la gente que hace más fácil la vida de todos”, expresó el jugador.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos