Deportes

Llueven críticas contra propuesta de Rafael Nadal para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol iniciaron la campaña ‘CruzRoja responde’. El objetivo es unir a los deportistas españoles para recaudar 11 millones de euros. De conseguirlo, ayudarán a 1.350.000 personas en la lucha contra el Covid-19.

Nadal y Gasol anunciaron la iniciativa a través de sus redes sociales. Ambos expresaron su confianza en “unir a todo el deporte español”, en unos momentos “duros, tristes y difícilmente explicables”. Así lo afirmó el tenista.

«Sinceramente, llevo días en casa pensando de qué manera puedo ayudar. Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que vosotros, el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte por su apoyo. Es el momento en que no podemos fallar»

Recomendados

Gasol, por su parte, señala en su mensaje que el mundo se enfrenta “a una situación sin precedentes”.

«En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta pandemia. Sobretodo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo»

«Queremos conseguir nuestra mejor victoria”, aseguró Gasol. “A partir de hoy, junto a mi gran amigo Rafa Nadal, arrancamos una campaña para recaudar fondos a favor del proyecto ‘Cruz Roja responde’ destinado a las personas más afectadas por el coronavirus”.

Llueven críticas contra propuesta de Rafael Nadal para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Si bien hubo aplausos y mensajes de agradecimiento, también llegaron algunas criticas. Allí, algunos señalaron tanto a Nadal como a Gasol. Y es que les exigen que ellos sean los primeros en aportar.

No obstante, lo que no saben es que tanto el tenista como el basquetbolista ya habían hecho su aporte económico. Eso sí, no precisamente en esta campaña, sino en otro momento, teniendo en cuenta que España es uno de los países más afectados en el mundo.

https://twitter.com/Josesanz10/status/1243191477716561921?s=20

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos