Conmebol adelanta dinero a clubes y federaciones para alivianar su crisis económica

Por Román Gómez

Los clubes están preocupados por los estragos económicos que está produciendo el coronavirus en la industria del fútbol. En Bogotá, los clubes piden a sus jugadores insignia que se rebajen los salarios, con el fin de mitigar el impacto económico dañino, producto de la pandemia.

Ahora, los clubes que están representando a Colombia a nivel continental recibieron una noticia que los aliviará. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que adelantará premios de la Copa Libertadores y Sudamericana, con el fin de reducir la crisis que sus participantes puedan tener a nivel laboral.

Conmebol adelanta dinero a clubes y federaciones para alivianar sus crisis económicas

El adelanto será del 60% del total de premios. Es decir, para Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y América de Cali recibirán 600.000 dólares del millón que deben recibir por la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el caso de los participantes en la Copa Sudamericana, ese dinero será un poco superior a 200.000 dólares. Este dinero lo recibirán Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

¿Qué pasará con los otros clubes? La Conmebol también anunció adelanto a las Federaciones producto de los premios de la Copa América, que ahora se disputará en 2021. Ese adelanto será de 1'000.000 de dólares y cada asociación decidirá cómo repartir eso en cada país.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo