Deportes

Mítico estadio e histórico club tienen maravilloso gesto con cientos de personas en medio del Covid-19

El emblemático estadio Centenario de Montevideo abrió sus puertas para albergar a 28 personas sin hogar. Asimismo, para diferentes problemas físicos ante la amenaza del Covid-19. Recordemos que, hasta ahora, en Uruguay se registran 189 infectados.

PUBLICIDAD

Quienes fueron alojados en este lugar son hombres que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como diabetes, VIH y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En el estadio, que sirvió como escenario para el primer Mundial, estas personas se ubicarán debajo de la tribuna Amsterdam.

Recomendados

En la primera planta, las personas alojadas tienen a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión. Allí, hay una estufa a leña, una tabla de tenis de mesa y un futbolín. En tanto, el segundo piso cuenta con baños y habitaciones, todas con camas individuales.

De igual manera, el Palacio Contador Gastón Guelfi, donde se ubica la sede y la cancha de baloncesto del Peñarol, también dispone de varias camas en la zona del campo de juego. En dicho lugar, se establecerán cerca de 320 personas.

La decisión será por un tiempo indefinido. Y es que, como en la mayoría de países, se desconoce hasta cuándo estará esta pandemia que azota al mundo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber