Deportes

Miembro del Comité Olímpico Internacional reveló cuándo se disputarán los Juegos de Tokio en 2021

Luego de varios meses de incertidumbre, el gobierno japonés tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos para el 2021. Dicha medida fue tomada por encima del Comité Olímpico Internacional.

PUBLICIDAD

Eso sí, posteriormente, el propio COI confirmó la noticia y estuvo de acuerdo con lo estipulado. Shinzo Abe, premier de Japón, habló con Thomas Bach del Comité, y ambos estuvieron de acuerdo.

Una de las grandes dudas ha girado en torno a las nuevas fechas en las que celebrarán las juntas deportivas mundiales. Ante dicha duda, se pronunciaron desde el Comité Olímpico Internacional.

Recomendados

Pere Miró, director general del COI, manifestó que las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se disputarán en 2021, podrían ser parecidas a las previstas para 2020, cuando debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 agosto.

«La fecha ya estamos empezando a estudiar con los organizadores y con las federaciones internacionales. No sería extraño que fuesen fechas similares»

De momento, el COI no ha recibido «ninguna queja» por el aplazamiento de los Juegos. Según Miró: «Todos están de acuerdo en que esta es la única solución viable, pero teníamos que estar seguros».

Los inconvenientes del aplazamiento son numerosos, y Pere Miró ya avisa que será todo un reto adaptar los calendarios a la cita olímpica, que por primera vez se celebrará en año impar.

«Complicará mucho la vida a las federaciones internacionales, no solo para el atletismo, la natación o la Eurocopa de fútbol. Todos los deportes olímpicos que participan en Tokio se verán afectados»

«También es un dolor de cabeza para Tokio, sobre todo por lo que respecta a la logística: se tendrán que solucionar contratos con la Villa Olímpica, las reservas de hoteles o las sedes con diferentes contratos de alquiler», resumió el director general adjunto del COI.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber