Deportes

Equipo del FPC pide ayuda para hinchas atrapados en frontera entre Argentina y Bolivia

El coronavirus ha obligado a tomar diversas medidas. Varios gobiernos alrededor del mundo se vieron en la obligación de cerrar fronteras. Razón por la que ni vuelos ni transporte terrestre podrán ingresar.

Dichas decisiones le causaron un problema a un grupo de hinchas del Independiente Medellín. Por eso, el club antioqueño no se quedó callado y se pronunció. Así lo hizo a través de sus redes sociales con un comunicado.

El conjunto paisa solicitó al Gobierno de Colombia ayuda para 16 seguidores del equipo que se quedaron varados en la frontera entre Argentina y Bolivia por el cierre limítrofe impuesto en estos países para tratar de contener la expansión del coronavirus COVID-19.

Recomendados

Los aficionados hacen parte del grupo de al menos 60 hinchas que viajaron desde Colombia hacia Argentina para asistir al compromiso en el que el DIM enfrentó a Boca Juniors el pasado 10 de marzo. Dicho encuentro finalizó 3-0 a favor del Xeneize por Copa Libertadores.

«En estas condiciones están nuestros compañeros en la ciudad de La Quiaca. Reprimidos, aislados, humillados por las autoridades y sin una entidad del Gobierno argentino o colombiano que vele por sus derechos», reclamó en Twitter la barra popular ‘Rexixtenxia’.

“Necesitamos hablar con recursos humanos para que la Alcaldía de Medellín con el presidente, Iván Duque, nos colaboren. Nosotros no estamos detenidos ni estamos haciendo nada malo”, dice uno de los hinchas.

Además, el ‘Poderoso’, solicitó a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan “preservar la integridad de estas personas”.

Equipo del FPC pide ayuda para hinchas atrapados en frontera entre Argentina y Bolivia

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos