Deportes

¡Insólito! Juegos Olímpicos se disputarán el próximo año, pero se seguirán llamando Tokio 2020

El manejo de los Juegos Olímpicos de Tokio en relación a la pandemia ha sido un disparate. La competencia orbital fue la última en suspenderse por el coronavirus y hasta último momento se resistió a postergar. Sin embargo, la presión y el aumento de la alerta por el COVID-19 obligaron a tomar la decisión sí o sí.

¿Por qué se dilató el anuncio? Tokio 2020 se jugaba mucho en la organización y para Japón, el impacto económico de no hacer los Juegos será devastador.

Juegos Olímpicos se seguirán llamando Tokio 2020

No obstante, más allá de anunciar el aplazamiento, el Comité Olímpico Internacional no deja de hacer el ridículo. Al informar que los Juegos se dilatan por un año, la organización decidió mantener el nombre de Tokio 2020, sin ton ni son.

Recomendados

Este año será el cuarto en que no se disputen las justas orbitales, luego de las ediciones de 1916, 1940 y 1944, todas ellas por guerras mundiales.

Asimismo, en los Juegos Olímpicos de 1980, celebrados en Moscú, la organización recibió el boicot de los Estados Unidos. Celebrados durante la Guerra Fría, el país norteamericano decidió no participar, haciendo de ellos unos Juegos irregulares.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos