Deportes

La UEFA anuncia la suspensión de las finales de la Champions y Europa League por el coronavirus

El ente organizador del fútbol europeo tomó la decisión debido a la crisis provocada por el Covid-19 y aún no determina las nuevas fechas de la calendarización.

La UEFA oficializó el aplazamiento de las finales de la Champions y Europa League, debido a la emergencia sanitaria que vive el viejo continente a raíz de la propagación del coronavirus.

“Como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, la UEFA hoy ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020: Final de la UEFA Women’s Champions League, Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League«, inició la entidad del fútbol europeo a través de un comunicado.

Además, la organización comunicó que todavía no tienen definida la nueva calendarización: «No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, la cual fue presidida por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento”.

Recomendados

La final de la Liga de Campeones estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, Turquía. A su vez, la instancia decisiva de la Europa League estaba prevista parea 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos