La verdadera fecha en la que volvería el fútbol, según un virólogo especializado

Por Román Gómez

En medio del aislamiento social que vive el mundo por el coronavirus, los amantes del fútbol sufren de una ansiedad que vaya a saber cuándo va a parar. Las autoridades de este deporte son optimistas y creen que en mayo, o a más tardar en junio, la pelota volverá a rodar en todo el planeta.

Ya sea a puerta abierta o cerrada, la consigna será terminar las temporadas que quedaron descontinuadas. Sin embargo, ese sueño de los directivos de FIFA, UEFA y Conmebol quizá no alcanza a cristalizarse y tal vez deba esperar un poco más.

La verdadera fecha en la que volvería el fútbol, según un virólogo especializado

Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo experto del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical en Hamburgo, asegura que creer que el fútbol volverá en 2020 es poco realista. Para la eminencia, habrá que hacerse a la idea que hasta 2021 no habrá fútbol, al menos en el Viejo Continente.

"No es realista completar la temporada. Estamos viendo la situación en Europa y lo que todavía tenemos que enfrentar. E incluso si no nos golpea tanto, no significa que se permita reiniciar el fútbol porque eso empeoraría considerablemente la situación nuevamente. Así que estamos hablando de un marco de tiempo que se alcanzará el próximo año, como muy pronto", afirmó Schmidt.

Aunque su panorama sea apocalíptico, el virólogo cree que lo más sano es hacerse expectativas realistas. Su argumento, muy simple: el fútbol no solo aglutina gente dentro, sino también fuera de la cancha. "No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", concluye.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo