Deportes

¡Atención! Los Juegos Olímpicos de Tokio serían pospuestos por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional dio el ultimátum para conocer cuándo se desarrollarán los juegos olímpicos de Tokio.

Una reunión de urgencia en el Comité Olímpico Internacional habría dado un ultimátum para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio. Según El País de España, la reunión del COI indicó que se darían cuatro semanas para determinar la fecha de las Olimpíadas. Estas estaban preparadas para empezar el 24 de julio en Japón, pero el coronavirus obligaría a su aplazamiento.

Hasta ahora no se conocería cuándo quedarían pospuestas las justas. Se barajan tres posibilidades: en septiembre y octubre de 2020, en 2021 y en 2022. Las justas estaban programadas del 24 de julio al 9 de agosto, y el COI se aferraba a estas fechas.

Recomendados

En septiembre de 1964 se realizaron los anteriores Juegos Olímpicos de Tokio, pero esta es temporada de monzón con riesgos de tifones. Por su parte, en 2021 se chocaría con los campeonatos mundiales de atletismo, y en 2022, con el Mundial de Fútbol de Catar.

Aún así, la decisión sería superada por la imposición de cuarentenas a nivel mundial mediante la infección del coronavirus. El Covid-19 ha provocado que en países como Italia  y España se decrete la suspensión casi completa de las actividades regulares. En Colombia, la cuarentena empieza este martes a la medianoche y se extenderá, temporalmente, hasta el 13 de abril.

Cabe recordar que un gran número de eventos deportivos en todo el mundo han sido suspendidos por esta crisis. Desde el Giro de Italia hasta la temporada de la Fórmula 1 y todas las ligas de fútbol profesional en Europa y América, el deporte se ha visto gravemente suspendido. Los más de 11.000 atletas que participarían en las olimpíadas han tenido que reprogramar sus entrenamientos y competencias.

Más noticias deportivas aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos