Nueva petición de Conmebol a Fifa alargará la espera para ver a la selección Colombia

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus ha llevado a tomar medidas. El inicio de las eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022 estaba previsto para la última semana de marzo. Sin embargo, todo se suspendió sin una fecha establecida.

Razón por la que, con el fin de aclarar la situación, Conmebol anunció la solicitud que le hizo a Fifa con relación a la primera fecha del certamen sudamericano. Así lo dio a conocer a través de un comunicado emitido en redes.

En esta ocasión la entidad pidió que se aplace hasta septiembre del presente año. Esto fue adoptado por el Consejo de la Conmebol y en "línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública".

La solicitud de la Conmebol se produce un día después de que la máxima autoridad del fútbol sudamericano anunciara la suspensión temporal de la actual edición de la Copa Libertadores hasta el próximo 5 de mayo.

También esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la Copa América. Recordemos que se iba a disputar entre junio y julio próximos tanto en Argentina como en Colombia, que se mantendrán como sedes.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo