Nadadora arremetió contra el Comité Olímpico Internacional por mantener fecha de los Juegos

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus ha generado que varios eventos se cancelen. El fútbol, el tenis, el baloncesto y el automovilismo han frenado sus actividades. Sin embargo, algunos no han tomado las medidas pertinentes.

Este es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, los directivos han expresado que las fechas se mantienen y nada se modificará. Razón por la que las reacciones no se han hecho esperar.

La nadadora Alexandra Wenk atacó duramente al Comité Olímpico Internacional (COI) en medio de la crisis del coronavirus que, según la deportista, los haría "absurdos y completamente irrelevantes"

"Celebraría que los juegos se aplazaran. En esta situación serían absurdos y completamente irrelevantes"

Wenk recuerda que en la situación actual no hay competiciones a través de las cuales los nadadores puedan clasificarse a Tokio y que la posibilidad de nadar para muchos es limitada o inexistente por lo que tienen que recurrir a formas de entrenamiento alternativas.

"Si durante semanas no podemos estar en el agua, ¿dónde y cómo se van a hacer las clasificaciones? Además es una falta de respeto. Los médicos en Italia tienen que tomar actualmente decisiones dramáticas. La gente se está muriendo con plena consciencia. Todo eso es más importante que unos Juegos Olímpicos", dijo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo