Tokio 2020 toma medidas desesperadas para realizar sí o sí los Juegos Olímpicos este año

Por Román Gómez

Mientras el mundo del deporte se detiene por la contingencia del coronavirus, en el Comité Olímpico Internacional siguen empecinados en llevar adelante sus Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en tiempo y forma. El cronograma olímpico no se pausa y la llama ya empezó a andar.

No obstante, la realidad avisa otra cuestión y la postura de los organizadores de Tokio 2020 suena a capricho. Sin embargo, pese a la pandemia del coronavirus, los preparativos siguen adelante. Más allá que la capital de Japón esté preparada para albergar los juegos mañana mismo, de ser necesario, los verdaderos protagonistas todavía no están confirmados.

El 43% de los atletas aún no se han clasificado para las justas, algo que iba a suceder en las semanas de turno. Sin embargo, el brote del coronavirus obligó a suspender todo.

Tokio 2020 toma medidas desesperadas para realizar sí o sí los Juegos Olímpicos este año

Por eso, desde el COI avisaron que otorgarán una licencia especial para que tales preolímpicos, en los diferentes deportes, culminen lo más cercano posible al inicio de las justas. Si el coronavirus lo permite, la idea es que Tokio 2020 comience el 24 de julio como estaba previsto. Incluso le dieron potestad por única vez a cada Federación de rellenar los cupos de clasificados a dedo, por ranking mundial, de ser necesario.

Aún así, desde el COI no toman en cuenta que los atletas se entrenan en sus casas, algo inadecuado para deportistas de alto rendimiento. El capricho los lleva a realizar los Juegos sí o sí, aunque el coronavirus diga lo contrario.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo