Deportes

Jugadores del Junior se practican exámenes ante posible contagio de coronavirus

Por fortuna, hasta el momento no se ha confirmado ningún brote de coronavirus en el fútbol colombiano. Sin embargo, la preocupación saltó en las últimas horas luego de confirmarse casos en el Flamengo de Brasil, uno de los últimos rivales del Junior de Barranquilla. El equipo rojiblanco encima viajó a Ecuador una semana después, país donde también se ha proliferado el virus.

PUBLICIDAD

Practican exámenes a tres miembros del Junior de Barranquilla

Por eso, el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó prueba para jugadores del plantel tiburón. En especial a tres de ellos quienes dicen tener síntomas compatibles con el COVID-19. Aunque no saltaron los nombres a la palestra, hay preocupación en el seno rojiblanco, sobretodo de contagiar a población vulnerable. Dentro de ella ingresa el entrenador Julio Comesaña, de 70 años de edad.

«Se hizo la vigilancia de campo a tres contactos estrechos, no necesariamente tienen que ser jugadores. Esto no es un juego. Acá no hay regiones ni razas, esto es de hacer una ‘piña’ todos y halar para el mismo lado», aseguró Mendoza al anunciar los controles.

Recomendados

Se espera que los resultados se brinden en las próximas horas. Junior es potencial club contagiado luego de que se confirmaran los positivos de Jorge Jesús, entrenador del Flamengo; y del vicepresidente de la entidad carioca.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber