Deportes

¿Ahora sí tomarán conciencia? Importante miembro del Comité Olímpico de Japón dió positivo por coronavirus

El coronavirus sigue poniendo en jaque al mundo del deporte. Hasta el momento ya se conocen casos en el fútbol, el baloncesto y el automovilismo. Razón por la que suspendieron actividades.

PUBLICIDAD

Varios eventos se han suspendido y cancelado. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokio aún no. Por eso, las críticas no se han hecho esperar. Y es que catalogan la decisión de irresponsable.

Lo particular del caso es que, en las últimas horas, se conoció que el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (JOC), Kozo Tashima, dió positivo por Covid-19. Así lo informaron medios locales.

Recomendados

El contagio se confirmó tras su regreso a Japón después de viajar a Reino Unido, Holanda y Estados Unidos. Allí participó en una serie de reuniones y asistió a encuentros amistosos de fútbol.

Tashima, de 62 años, había sido reelegido para el cargo al frente de la JFA el pasado abril y también ejerce como número dos del Comité Olímpico nipón.

Por el momento se desconoce si ha podido haber otros contagios en el seno del comité nipón tras resultar infectado Tashima, cuyo caso ha salido a la luz en medio de las dudas crecientes sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo verano debido a la propagación mundial del patógeno.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber