La sugerencia del comité organizador de los Olímpicos que hace pensar que predican, pero no aplican

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus tiene en jaque al deporte mundial. Fútbol, tenis, automovilismo, béisbol, baloncestos y demás disciplinas han aplazado sus eventos. De hecho, algunos se han cancelado.

Una de las grandes dudas ha girado en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, según informaron los propios organizadores todo sigue en pie.

Para algunos, dicha decisión es irresponsable. Y es que pone en riesgo la integridad y salud de los deportistas, entrenadores y asistentes.

Lo particular del caso es que el comité organizador de las justas pidió a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle para presenciar el relevo de la antorcha olímpica.

Dicha medida la tomaron con el fin de evitar más contagios y la propagación del Covid-19. No obstante, para algunos parece ilógico, ya que demuestran que son conscientes, pero no han hecho nada drástico.

El director general del comité organizador, Toshiro Muto, anunció esta medida excepcional dirigida a "garantizar la seguridad durante el recorrido de la antorcha".

"Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica"

El relevo de la antorcha olímpica en Japón comenzará el próximo día 26 de marzo en la prefectura de Fukushima.

Estos anuncios llegan después de que Grecia suspendiera el recorrido de la antorcha olímpica por el país debido al coronavirus, tras ser encendida el pasado día 12 en las ruinas de Olimpia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo