Copa América se posterga hasta 2021 y ya hay nuevas fechas confirmadas para disputarlas

Por Román Gómez

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.

Copa América se posterga hasta 2021 y ya hay nuevas fechas confirmadas para disputarlas

El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta entre la Conmebol y la UEFA. Luego de la reunión adelantada en Europa entre los líderes del fútbol del Viejo Continente, se notificó desde Sudamérica este cambio.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus".

El partido inaugural, del total de 38 encuentros, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Resta saber cómo seguirá el protocolo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Los europeos prefieren que el fútbol de selecciones no se reanude hasta marzo de 2021. De esta manera pueden alinear los calendarios, transtocados esta y la otra temporada.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo